900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

Flores para Todos los Santos

Flores para Todos los Santos Flores para Todos los Santos

Es el día en el que más visitas se producen en los cementerios españoles, para rendir homenaje a aquellos que se fueron pero que siguen estando muy presentes entre nosotros.

El principio del mes de Noviembre, conmemora la celebración de la memoria de aquellos que desgraciadamente, ya no están entre nosotros.

Hablamos del día de Todos los Santos.

En estos días señalados, los familiares y amigos de los difuntos, limpian y arreglan sus propiedades en los cementerios y éstos se llenan de flores como en ninguna otra época del año. Siempre para recordar al difunto y rendir cumplido homenaje.

Se producen innumerables visitas a viveros, floristerías y funerarias, desde finales de Octubre, donde en estas fechas el trabajo se multiplica, al tener que preparar muchísimos arreglos florales para presentar en los cementerios.

Por tradición en este día, la flor más solicitada es el Crisantemo, que desde tiempos ancestrales se conocía como “La flor del cementerio”. Por detrás, encontramos otras especies como pueden ser los claveles, gladiolos y rosa.

En el día de Todos los Santos, las flores son las auténticas protagonistas, disparándose las ventas desde las últimas fechas de Octubre.

La fiesta de Todos los Santos tiene su origen en la iglesia primitiva. Los cristianos siempre han venerado a los mártires por su virtud heroica y, en el siglo IV, muchos de ellos murieron durante la persecución de Diocleciano. Como eran innnumerables las víctimas y, por tanto, imposible asignar un día de santidad para cada una, la Iglesia católica decidió fijar una fecha común para conmemorar a todos ellos al mismo tiempo. En ese momento, nació la fiesta del 1 de noviembre, que quedaría inagurado desde entonces como 'Día de Todos los Santos'.

En cuanto a los colores, los clientes siempre han optado por los tonos oscuros, especialmente el rojo apagado. Sin embargo, actualmente se llevan todo tipo de coloridos, y que incluso se pueden conseguir tintes para algunas flores que los admiten, utilizando siempre como base ejemplares de color blanco. Los ramos que se ofertan hoy en día en las floristerías son de tantos modelos y colores que parecen ser artificiales en algunas ocasiones.

Son muchas las personas que apuestan por las flores artificiales durante todo el año, pues no se deterioran y no hay que cambiarlas continuamente. Sin embargo, en este día, las flores naturales ganan peso frente a las de plástico, pues son más bonitas y lucen mejor. Además, con el paso de los años se demandan ramos más especiales en los que se van combinando especies exóticas como las orquídeas con los claveles, los crisantemos y las rosas, los reyes de la fiesta por excelencia.

La anglosajona celebración de Halloween se va imponiendo poco a poco en la sociedad, aunque esto no es incompatible con la fiesta católica del 1 de noviembre. Son dos celebraciones que conviven perfectamente y que no tienen nada que ver. Sin embargo, a pesar de que se trata de una festividad que se va prorrogando a las generaciones venideras, sí es cierto que, en los últimos años, está perdiendo adeptos.

La gente no escatima en gastos a la hora de homenajear a sus seres queridos, pero intentan ahorrar buscando los establecimientos más baratos a la hora de realizar sus compras.

Desde tiempos muy antiguos, el primer día de noviembre rendimos nuestro particular homenaje a aquellos que ya no están entre nosotros, un rito de recuerdo en el que, a través de flores, les hacemos saber que no les olvidamos.

« volver
León Cambiar provincia Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal