900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

10 Motivos para tener plantas en casa

10 Motivos para tener plantas en casa 10 Motivos para tener plantas en casa_15827-flower-photo

Las plantas y flores de los hogares, no solo sirven como decoración y como elegantes arreglos, sino que además nos regalan beneficios para nuestra salud, ánimo, y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

1. Oxigeno en el ambiente
En contra de la creencia general, tener una planta en nuestro dormitorio, no es para nada perjudicial. Es cierto que durante la noche, las plantas no hacen la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono. Pero el resultado final a  lo largo del día es muy positivo para el ser humano. No debemos olvidarnos que existen plantas  que son capaces de combinar los ciclos de fotosíntesis, pudiendo realizarlos por la mañana o por la noche.
 
2. Efecto relajante
Los colores de las plantas y su belleza y vistosidad,  afectan de manera clara al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo en muchas ocasiones. Todo lo anterior, más allá del bienestar ornamental, estético y armónico. Sus efectos psicológicos pueden ser  por tanto, muy positivos. Relajan, animan, reducen el estrés…

3. Mejor aire para respirar
Las plantas que tenemos en nuestros hogares purifican y oxigenan el ambiente, absorben gases contaminantes poco beneficiosos para el humano, incrementan la humedad en el aire…Y atenúan la temperatura, refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.
 
4. Menos ruido
En muchas ocasiones nuestras plantan, realizan la función de pantalla frente a ruidos externos, efecto mucho más plausible en lugares pequeños y cerrados. Las plantas, de esta manera, nos ayudan a reducir niveles de ruido, reteniendo los sonidos exteriores.

5. Ayuda para nuestra piel
Anteriormente se ha indicado que  las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Como ejemplo de varios estudios, la Raphis Marantha pueden llegar a aumentar hasta en un 5% la humedad del aire.
 
6. Favorecen el trabajo
Se ha demostrado mediante varios estudios, que tener plantas en los lugares de trabajo aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto hace que se reduzca el estrés laboral, mejorando incluso las relaciones entre trabajadores.

7. Facilitan la concentración y el estudio
Al conseguir con las plantas un mayor nivel de relajación, éstas, colocadas en los centros educativos o de estudio como universidades y bibliotecas, facilitan la concentración para el estudio y la lectura. Aumentándose la creatividad y la producción.
 
8. Adorno y ornamentación en el hogar
Obviamente, no podemos olvidar el nivel decorativo de las plantas. A nivel ornamental, no hay mueble o detalle que supere la belleza de la naturaleza. Además, el abanico de plantas ornamentales es tan amplio que hay variedades para todos los gustos y hogares.

9. Limpieza de la atmósfera
Las plantas no solo renuevan el aire, lo purifican y mejoran, sino que además, reducen la polución y la suciedad, absorbiendo gases nocivos, renovando el humo y reduciendo la presencia de polvo hasta en un 20% en un hogar.
 

10. Aumento y mejora de la autoestima
Mantener una planta sana y salva conlleva una responsabilidad detrás y mucha constancia. Hemos de ser conscientes que estamos cuidando de una vida, y con total facilidad, esto genera satisfacción en las personas, aumentando consiguientemente la autoestima, al ver nuestras plantas crecer y desarrollarse de una manera sana y correcta

 

« volver
FLOR & FLORA Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal