900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

Propiedades del Aloe Vera

Propiedades del Aloe Vera aloe

El aloe vera es una planta que esconde muchos beneficios para nuestro cuerpo, es probable que hayamos oído hablar sobre sus propiedades curativas y su calidad para cuidar de nuestra piel. Pero el aloe es una planta que nos aporta muchos más beneficios que los simplemente estéticos

La planta del aloe vera, está constituida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, y enzimas. La mayor parte de la planta del aloe vera, contiene un gel de consistencia viscosa, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos 200 compuestos conocidos como fitonutrientes en un plan activo y por supuesto, las enzimas.

Beneficios que aporta el aloe para la salud:

La planta del aloe vera contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento e incluso ayuda a evitar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, como el de colón.

Tiene propiedades antiinflamatorias, que funcionan tanto interna, como externamente.

Oxigena la sangre y da energía a las células.

Hidrata la piel y ayuda a reparar los tejidos, es cicatrizante.

Puede ser útil en el tratamiento de problemas digestivos tales como el síndrome de colon irritable, estreñimiento, reflujo y acidez estomacal.

Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.

Aumenta la oxigenación de la sangre y beneficia la circulación

Alcaliniza el cuerpo, ayudando al equilibrio ácido-base del organismo.

Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física.

Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos.
Es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular.

Ayuda a curar las heridas necrosantes, como las quemaduras ya que actúa regenerando tejidos y contribuyendo a su cicatrización, restaurando a su vez, la sensibilidad del área afectada.

Se puede utilizar para aliviar los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, incluso aquellos derivados de la artritis, y reumas.

Es eficaz para tratar los pies cansados, y cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, tiña así como las infecciones por estafilococos.

También se usa para tratar infecciones bacterianas internas, como la gastroenteritis, enterocolitis, colitis, disentería, cólera, vaginitis, sífilis y otras enfermedades venéreas.

En los niños es útil para tratar enfermedades eruptivas como el sarampión, la escarlatina, varicela, entre otras, ya que aliviar la picazón y evita que se rasquen las heridas.

El aloe puede tratar verrugas, sabañones, el ezcema, la psoriasis, la dermatitis seborreica, la erisipela, el pie de atleta, los callos, y la picazón de jockey, que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos. Se ha utilizado, para picaduras de araña, escorpiones, serpientes, medusas e incluso plantas venenosas.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparato digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, riñones y páncreas.

Es un gran antiviral, por lo que se puede emplear en casos de gripe, hepatitis, y neumonía vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico.

Equilibra la tensión arterial, y evita arritmias cardiacas disminuyendo así el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas, migrañas, la halitosis e incluso el insomnio.

Ayuda a combatir a los parásitos intestinales, tonifica al organismo y abre el apetito.

Como puede apreciarse tiene tantas propiedades y en tantos campos que podría casi considerarse como una planta milagrosa

« volver
FLOR & FLORA Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal