900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

Cuidado de las orquídeas - La humedad

Cuidado de las orquídeas - La humedad Cuidado de las orquídeas

Uno de los factores ambientales más importantes a la hora de cultivar las orquídeas es la humedad. A su vez también es uno de los que más problemas puede presentar para conseguir el nivel óptimo. Como ya hemos comentado la mayoría de estas plantas tienen su hábitat natural en las zonas tropicales y subtropicales y necesitan una humedad ambiental por encima del 40%. Las calefacciones y aire acondicionados de las casas pueden acabar con nuestra planta.

Consejos para garantizar un buen nivel de humedad

·         Agrupar las plantas para la creación de un microclima y que de esta manera se mantenga un nivel de humedad. Será mejor colocar las plantas en escalonado ya que de esta manera la humedad que desprenden las orquídeas de niveles inferiores será aprovechada por las que se encuentran en un nivel superior.

·         Colocar las macetas sobre una bandeja con bolitas de cerámica que retengan el agua y se la cedan a la planta sin que esta esté en contacto directo con el agua.

·         Instalar alguna fuente con agua en movimiento y que vaya funcionando a lo largo del día.

·         Utilizar vaporizadores manuales para vaporizar las raíces y hojas, nunca pulverizar directamente sobre las flores. El problema de este método reside en que tendremos que efectuar la vaporización varias veces al día en época calurosa.

·         Finalmente apuntamos la posibilidad de utilizar un humidificador electrónico en el que podemos predeterminar un nivel de humedad o utilizarlo con un temporizador para hacerlo funcionar sólo en determinados momentos del día.

« volver
León Cambiar provincia Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal