900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

Cuidados de las orquídeas - La luz

Cuidados de las orquídeas - La luz Cuidados de las orquídeas - La luz

Las orquídeas son una planta y como tal la luz es uno de los factores fundamentales para que se mantengan fuertes y sanas y tengan un buen desarrollo.

El hábitat natural de las orquídeas son las zonas tropicales donde crecen a la sombra de los arboles, es por ello que necesitan mucha luz pero de forma indirecta. El sol directo puede ser perjudicial para planta, ya que puede matar a la planta por no tolerar la incidencia de este. Habrá que buscar una zona idónea en nuestra casa con una buena ubicación y cerca de una ventana para garantizar la máxima luz posible. Siempre que se coloquen junto a una ventana habrá que asegurarse de la existencia de unas cortinas que atenúen la incidencia de los rayos solares.

En el caso de no disponerse de la suficiente luz solar, habrá que colocar un sistema de iluminación artificial para plantas.

La luz insuficiente provoca la falta de floración, poco crecimiento, tallos frágiles que pueden caerse, hojas de color verde muy oscuro o, según otras condiciones, hojas que amarillean hasta caerse. Por el contrario una buena cantidad de luz hará que nuestras orquídeas crezcan fuertes y llenas de flores.

« volver
León Cambiar provincia Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal