900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

Cómo elegir las plantas para el balcón

Cómo elegir las plantas para el balcón Cómo elegir las plantas para el balcón_213476389_8685eae8a1_b

Por desgracia no todos disponemos de un jardin en casa, pero muchos pisos y casas cuentan con terrazas y balcones que pueden hacer las veces de un mini jardín.

 Lo más complicado de esta tarea no suele ser cuidar las plantas de nuestro balcón, sino el hecho de elegirlas correctamente en función de las características de nuestra terraza o balcón. Y es que no todas las plantas resisten igual el sol o la falta de sol, algunas pueden resistir más tiempo sin agua que otras, etc. Para poder escoger de forma correcta, pasamos a indicar algunos consejos sobre cómo elegir las plantas para tu balcón.

Balcones muy soleados
Si el balcón recibe de manera directa la luz del sol durante la mayor parte del día, habría que elegir plantas que requieran luz y que sean resistentes al calor.
Por ejemplo tendríamos:
- Geranios: Bien colgados, o bien colocados en jardineras.
- Petunias: Hay que vigilar que no les de el viento directamente.
- Tulipanes: Al existir varias posibilidades de color, la conjunción de los mismos puede hacer un arreglo muy vistoso en el balcón.
- Rosas: Tenemos de varios tipos. Podemos disponer de rosas trepadoras , que se pueden colocar en rejas, columnas o similares. Las arbustivas, para macetones y tiestos colocados al  borde, consiguiendo una buena sensación de volumen.  Y finalmente,  las miniatura que prefieren las jardineras perimetrales.
- Naranjos: Sólo sería útiles en caso de disponer de suficiente espacio, lucen mucho en las esquinas exteriores de terrazas y balcones.

Balcones a la sombra
Si no disponemos de un balcón que reciba luz solar directa y una temperatura adecuada, podemos escoger:
- Begonias: Permite la combinación de distintos colores  en jardineras pequeñas y colocarlas en la barandilla o en los alféizares de las ventanas.
- Alegrías: Su mayor problema son los vientos fríos que deben evitarse a toda costa.
- Camelias: Su principal ocupación es la humedad y la ventilación.
Balcones con sol y sombra

Para aquellos balcones y terrazas que reciben sol durante una parte del día y la sombra durante el resto, es conveniente decorarlos con plantas como:
- Hortensias: Obligatorio protegerla del sol de la tarde especialmente y de los vientos más fríos.
- Campanillas: Se debe evitar el sol de la mañana, colocándolas lo más lejano al este.
- Fucsias: Especialmente preparadas para colocar en cestas colgantes en barandillas y balcones.
- Laurel: Arbusto al que podemos dar un uso culinario realmente interesante.  Siempre lo  protegeremos de los vientos fríos y secos

Trepadoras
En caso de tener una reja o lugar por el que las enredaderas puedan trepar, la elección de las plantas más adecuadas se resume en:

- Bignonias
- Buganvillas
- Celestinas
- Hiedras
- Jazmines
- Tecomarias

Aromáticas y culinarias
Buena opción para decorar nuestro balcón, ya que son plantas que suelen adaptarse a todo tipo de condiciones. Además, llamarán la atención por su olor y las podremos utilizar en la cocina. Algunas plantas que recomendamos son los siguientes para cultivar estas plantas en nuestros balcones y terrazas ajardinadas.

- Albahaca
- Hierbabuena
- Lavanda
- Menta
- Orégano

« volver
León Cambiar provincia Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal