900 373 276 PEDIDOS TELEFÓNICOS DE 10 A 20 H Llamada gratuita

La Sansevieria

La Sansevieria LA SANSEVIERIA

La Sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes que hay. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, etc.. Resulta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para cuidar las plantas

Su perfil afilado y de contornos definidos le confiere una gran expresividad, adaptándose muy bien a los interiores decorados con estilo moderno. En el jardín es útil como planta de acento en un macizo y vive prácticamente sin cuidados (eso sí, en climas donde no haya heladas o si las hay, muy débiles).

LUZ: Acepta todo tipo de condiciones, sin embargo con una buena luz crecera mas y mas verde.

TEMPERATURA: En Clima Mediterráneo, por ejemplo, se plantan en el exterior y soportan heladas débiles (hasta -3ºC). Dentro de casa, en invierno es conveniente que descanse un poco y tenga unos 15ºC, pero no es imprescindible.

RIEGO: De poco a moderado. Dejar que la tierra se seque antes de volver a regar. Si crece en una jardinera con otras plantas, déjala en su propia maceta y riégala independientemente, mucho menos que a las demás. Verifica que la maceta drena bien por el agujero inferior y no se acumula agua en el fondo.

ABONO: Echa cada mes en primavera y otoño un poco de fertilizante disuelto en el agua de riego a la mitad de la dosis que indica la etiqueta.

PODA Y CAMBIO DE MACETA: Cambia a una maceta un poco más grande cada 2 años, ya que crece mejor en un tiesto apretado.

REPRODUCCÓN: Puede hacerse bien por división o mediante esquejes cortando una hoja en varios trozos para a continuación aplicar hormona de enraizamiento, para facilitar el crecimiento de las raices, y colocandolos directamente en la tierra.

« volver
León Cambiar provincia Cambiar provincia
Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal